Maspalomas apuesta por el público infantil en su carnaval

Es la primera vez en la historia que el Carnaval Internacional del sur de Gran Canaria celebra la Gala del Reinado Infantil y la Gala Sin Barreras

SAMANTHA SÁNCHEZ san bartolomé de tirajana.

«La edición del carnaval cuenta este año con dos galas realmente importantes y especiales, que son la Gala del Reinado Infantil y la Gala sin Barreras. Ambas constituyen un ejemplo claro de lo que representa San Bartolomé de Tirajana: igualdad e inclusión« ha afirmado la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, durante el acto de presentación del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022, que tendrá lugar del 9 al 19 de junio.

Narváez ha estado acompañada por el director artístico del carnaval, Josué Quevedo, el director de RTVE en Canarias, José María, el director audiovisual y de escenografía, Oliver Armas, y el escenógrafo y director de proyectos, Cristian Rodríguez. Además, asistieron varios concejales y concejalas encargados de distintas áreas del municipio.

El Carnaval de Maspalomas durará 10 días, del 9 al 19 de junio

La festividad, que es un evento de gran impacto internacional y atractivo turístico, arrancará el jueves 9 de junio con el pasacalles anunciador y con la presentación de los candidatos y candidatas a los distintos cetros. Al día siguiente, el 10 de junio, se celebrará la Gala de la Gran Dama, queestará presentada por Carmina Martínez y que contará con la actuación de Shaila Dúrcal y el humorista Matías Alonso.

El sábado 11 de junio se llevará a cabo, por primera vez, la Gala del Reinado Infantil, en la que los niños y las niñas serán los protagonistas. El acto estará presentado por el grupo de teatro Jaster y Luis Creaciones y contará con las actuaciones de los ballets del municipio y del grupo de teatro musical de Alexia Rodríguez. Por otra parte, el domingo 12 tendrá lugar la Gala de la Reina, que estará presentada por Sandra Cervera y Daniel Calero y en la que cantará Nia Correia.

Gala Drag Queen con preselección online

Otro de los eventos más destacados de este carnaval es la Gala Drag Queen, que presentará Roberto Herrera el jueves 16 de junio con la artista internacional Gloria Trevi y la actriz Antonia San Juan. Este encuentro trae como novedad una preselección online con 22 candidatos.

La esperada cabalgata llega el sábado 18 de junio

El sábado 18 de junio 100 carrozas recorrerán las calles del sur en la Gran Cabalgata, y estarán encabezadas, por primera vez, por la 'Carroza sin Barreras', compuesta por mujeres, hombres, niños y niñas con diversidad funcional.

El programa de actos terminará el domingo 19 de junio con la lectura del testamento presentado por la Murgota y con el Entierro de la Sardina. Además, la semana estará cargada de otros eventos como un concurso de Body Painting, el Carnaval Canino, la Gala del Turista y la Gala sin Barreras.

250.000 asistentes de otras partes de España o del mundo

Si las previsiones de los organizadores se cumplen, el Carnaval de Maspalomas atraerá este año a más de 250.000 personas que llegarán de otras partes de España y del mundo únicamente para disfrutar de las fiestas.