Las nueve candidatas posan junto a la actual reina del Carnaval. / Cober

San Bartolomé baraja que el carnaval de Maspalomas pase a celebrarse los veranos

La organización presenta a las nueve candidatas a reina de esta edición y el diseño de la nueva corona que lucirá la ganadora

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Las Palmas de Gran Canaria

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha avanzado que el Ayuntamiento estudia que la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas pase a celebrarse a partir de ahora los veranos, y no en marzo, como se ha venido haciendo a esta hora. La regidora local recordó que esta edición se pospuso hasta este mes de junio por la pandemia, pero que ahora se contempla dejarlo de forma permanente para estas fechas, dados los efectos positivos que ha deparado en materia de ocupación turística en una etapa del año que en la isla es considerada temporada baja.

Vídeo.

Narváez dijo que la decisión adoptada este año de aplazar el carnaval al verano «fue valiente» y que, por la buena acogida que ha tenido, «también ha sido acertada», de ahí que deje sobre la mesa «que esta propuesta, que vino de la mano de la pandemia, en realidad al final haya venido para quedarse».

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en la presentación este miércoles de las nueve candidatas a reina de esta edición del carnaval y del nuevo diseño de la corona que lucirá la que finalmente se haga con el triunfo en la gala que se celebrará este próximo domingo, a partir de las 21.30 horas, con entrada libre, en el centro comercial Yumbo.

Las aspirantes son Nisa Alemán Cuesta, Gara Morales Suárez, Laura García Machín, Anyara María Rodríguez Tavío, Marta Quesada Suárez, Melodi Sánchez Guarda, Yvonne Selene Rivero Gómez, Carolina Espeso Jerez y Sandra Vega Ortlieb.

Una corona con más de 200 horas de trabajo

Solo una de ellas se alzará con la corona que este año estrena el Carnaval Internacional de Maspalomas, diseñada por Manuel Encinoso, vecino de San Bartolomé de Tirajana, y realizada por el orfebre alicantino Juan Lillo. Es una joya llena de tesoros donde se refleja el sol, el faro y el mar, entre otros símbolos alusivos al municipio. Esta corona ha sido el resultado de más de 200 horas de trabajo realizada en Paladium y oro de 24 quilates con piedras de primera calidad, hecha en exclusiva para el municipio y que abre la puerta nuevamente al carnaval internacional de Maspalomas.

Este jueves, en la gala de presentación, las nueve candidatas conocerán la posición en la que desfilará cada una. Les acompañarán también los candidatos a drag queen, a la gran dama, y al reinado infantil, que aprovecharán para presentarse y para conocer cuándo les tocará desfilar en sus concursos.

Las puertas para acceder a la gala de la reina, este domingo, se abrirán una hora antes.