Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Basura en la calle. C7
El Ayuntamiento de Valsequillo desmiente el impago de facturas a la empresa de limpieza

El Ayuntamiento de Valsequillo desmiente el impago de facturas a la empresa de limpieza

El alcalde Francisco Atta, «lamenta la manipulación que viene haciendo Asamblea Valsequillera a través de notas de prensa y publicaciones en los últimos meses»

CANARIAS7

Valsequillo

Viernes, 15 de marzo 2024, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valsequillo niega rotundamente que la institución municipal no haya pagado las facturas correspondientes al contrato administrativo de gestión de servicios públicos para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, selectiva y otros residuos y la limpieza viaria del municipio. Por tanto, desmiente la información sobre el impago de facturas a la empresa de limpieza enviada por el partido de la oposición.

En este sentido, un informe de Tesorería, elaborado a partir de una solicitud presentada el pasado día 31 de enero, solicitando documentación relativa a las facturas presentadas por la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos correspondientes al año 2023 y facturas anteriores impagadas, ha resuelto que «no existen facturas pendientes de pago del año 2023 ni anteriores».

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, «lamenta la manipulación que viene haciendo Asamblea Valsequillera a través de notas de prensa y publicaciones en los últimos meses. Se trata de una desinformación constante e interesada fruto del descontento de los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales. Es una pena que hayan perdido los criterios objetivos, que en otros mandatos mantenían en la oposición. A pesar de saber que tiene información desactualizada, busca generar crispación y malestar entre los vecinos antes de obtener los datos objetivos». «El vale todo parece que se ha instaurado en este partido de la oposición», ha añadido Atta.

Esto vino a raíz del comunicado emitido a primera hora por Asamblea Valsequillera en el que denunciaban «la gestión del servicio de limpieza en el municipio, debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria y del Ayuntamiento. El pasado mes de agosto, el portavoz de la formación local solicitó un informe con todas las facturas impagadas por la prestación del servicio de limpieza. El informe oficial, elaborado por la tesorería municipal, recoge que la deuda del Ayuntamiento con el servicio de limpieza asciende a 637.318,71 euros por las facturas impagadas de los años 2021 y 2022. Las facturas impagadas del año 2023 no se incluyeron en el citado informe».

«Estos datos vuelven a darnos la razón en lo que venimos denunciando desde hace años. El grupo de gobierno no paga, la empresa no cumple el contrato y nuestros vecinos son los sufren las consecuencias de un servicio nefasto y de un pueblo sucio que ofrece una imagen lamentable por la incompetencia de quienes dirigen el Ayuntamiento», denunciaba Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera. Horas más tarde, el Ayuntamiento de Valsequillo desmentía esta información de Asamblea Valsequillera a través del alcalde Francisco Atta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios