Borrar
Jóvenes buscando la maleta con el dinero que un influencer organizó en las Dunas de Maspalomas. Gran Canaria TV
El Ayuntamiento no autorizó la búsqueda de los mil euros por no tener competencias en la Reserva Natural

El Ayuntamiento no autorizó la búsqueda de los mil euros por no tener competencias en la Reserva Natural

Espacios protegidos ·

El Consistorio de San Bartolomé de Tirajana condena la promoción de la maleta con dinero enterrado en las Dunas de Maspalomas

Europa Press

Domingo, 25 de febrero 2024, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, ha condenado tajantemente la acción de promoción realizada por parte del influencer conocido como Alvi_ent, quien enterró 1.000 euros en la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas para que fueran buscados por los seguidores, quienes llegaron a acudir incluso con palas.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que no autorizó ningún tipo de acción dado que no tiene competencias en la gestión de la Reserva Natural.

Aquí, el Cabildo ya ha anunciado una investigación sobre los hechos y apuntó que está preparando el informe-denuncia que será trasladado a la Fiscalía si se observa un delito medioambiental.

Al respecto, el Ayuntamiento del sur de la isla se ha sumado a las acciones que acometerá el órgano de gestión de las Dunas, el cual tramitará un expediente conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios