Borrar
Imagen de los jóvenes buscando los 1.000 euros en las Dunas de Maspalomas. C7

Entre la avaricia y la ignorancia: así atentaron decenas de jóvenes contra las Dunas de Maspalomas

La acción contraviene de manera flagrante las medidas de protección ambiental que fija el Cabildo de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 25 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, se vieron asaltadas este sábado por decenas de jóvenes en busca de mil euros. Armados con sachos, palas, rastrillos o simplemente con sus manos se pusieron a cavar tras la convocatoria de un 'influencer' en sus redes sociales.

Sucede que esa iniciativa contraviene de manera flagrante las medidas de protección de las Dunas de Maspalomas. Se trata de un paraje natural de gran valor medioambiental, tutelado por el Cabildo, y donde hasta el tránsito está limitado a unos senderos perfectamente delimitados.

Acciones poco amables con el entorno

Acciones como las realizadas por los jóvenes suponen un daño medioambiental de gran calado. Se exponen, por tanto, a un proceso administrativo que deriva en sanciones económicas.

En redes sociales se ha vinculado esta excavación espontánea a una acción comercial de un evento de ocio. La organización se desmarca y asegura que no convocó dicha acción.

Tras conocerse el incidente, la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias envió agentes a la zona a investigar lo ocurrido y preparar una denuncia para presentar ante la Fiscalía, según señaló a traves de su perfil en X.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios