Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 24 de febrero
Presentación de la Feria Empresarial del Norte en la sede der Presidencia del Cabildo. C7
Arucas es el escaparate empresarial del Norte

Arucas es el escaparate empresarial del Norte

Feria Enorte 2023 ·

Las calles y plazas del casco histórico de Arucas acogen de viernes a domingo la Feria Empresarial de la comarca

Patricia Vidanes Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de marzo 2023, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria mostrará una amplia oferta de productos kilómetro cero, tecnología, servicios, artesanía y cultura en la Feria Empresarial del Norte.

Será a partir de las 18.00 horas del próximo viernes 24 en las calles y plazas del casco histórico de Arucas.

Cien puestos de empresas del Norte, además de instituciones, se alinearán en la zona comercial de Arucas entre el viernes y el domingo.

En esos tres días Arucas espera recibir, al menos, a 40.000 visitantes.

La sede de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria acogió este miércoles la presentación de esta feria, Enorte 2023, que como apuntó el presidente insular, Antonio Morales, es exponente del «dinamismo del empresariado» de la comarca.

Y precisamente Morales recalcó que la institución insular seguirá apoyando iniciativas como la norteña y a su Mancomunidad, ya que «se visibiliza a una comarca en un momento de auge y extraordinario dinamismo».

Después de años de desigualdades entre Norte y Sur ya casi superados, ahora los once municipios que componen la Mancomunidad norteña, señaló el presidente, son ejemplo de lo que es invertir de forma coherente desde las instituciones «buscando el crecimiento armónico de los municipios».

Y en ello coinciden los representantes de esos 11 municipios.

Cultura del kilómetro cero

En esta línea, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Teror, Sergio Nuez, señaló que se trata de «apoyar la cultura del kilómetro cero que debe guiarnos durante el año» de forma global, tanto en el Norte como en el resto del territorio.

En la presentación de la Feria Empresarial del Norte, Enorte 2023, junto al presidente insular Antonio Morales y el presidente de la Mancomunidad estuvieron presente el alcalde de Arucas, Juan jesús Facundo; el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta; y el representante de la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (Fenorte), César Déniz, entre otros.

La feria, como informó Nuez, cuenta con un presupuesto de 83.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta 50.000 euros; el Gobierno de Canarias, 20.000; la Mancomunidad, otros 20.000 euros; y el resto a cuenta de patrocinadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios