Borrar
Gran Canaria

Arucas enlaza el casco con la Heredad y el Museo del Labrante

El centro de interpretación de la piedra azul vuelve a abrir al público bajo la gestión del colectivo cultural Salsipuedes

Sábado, 2 de diciembre 2023, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arucas llevó a cabo este sábado un tres por uno: reapertura del Centro de Interpretación del Labrante, inauguración de la renovada calle de la Heredad, ahora semi peatonal, y descubrimiento de una placa en honor a la Murga Las Kikirinietas. El alcalde Juan Jesús Facundo, acompañado de varios miembros del grupo de gobierno y de representantes de la Asociación Cultural Salsipuedes presidieron la reapertura del Centro de Interpretación del Labrante que llevaba años cerrado por diversos motivos.

Tras la firma de un convenio, en el que no hay ánimo de lucro, la gestión y el proyecto de dinamización del conocido como Museo del Labrante queda en manos del colectivo local Salsipuedes. El objetivo es «tener un centro cultural dinámico, con una programación de actos y actividades culturales, que sea referente como centro de interés turístico, e incluso podrá llegar a tener una función educativa, cooperando con universidades, colegios e institutos».

Imagen principal - Arucas enlaza el casco con la Heredad y el Museo del Labrante
Imagen secundaria 1 - Arucas enlaza el casco con la Heredad y el Museo del Labrante
Imagen secundaria 2 - Arucas enlaza el casco con la Heredad y el Museo del Labrante

El Centro de Interpretación del Labrante constituye uno de los recursos culturales y patrimoniales más importantes del municipio de Arucas, a pesar de su declive en los últimos años. Ahora, en su nueva etapa, contará con una programación que incluirá conferencias, charlas y clases didácticas con el trabajo de labrantes como eje.

Muy cerca de donde se ubica el museo se encuentra la histórica calle de La Heredad, que este sábado fue reinaugurada tras las últimas obras de acondicionamiento, renovación de su mobiliario urbano y conversión en semi peatonal. Con este proyecto, que incluye la repavimentación de la calle y la recuperación de los antiguos lavaderos, el grupo de gobierno pretende la modernización del paseo para disfrute de la ciudadanía, que tendrá prioridad frente al tráfico rodado. Aunque para un futuro cercano ansía mucho más, ya que se trataría de convertir este bulevar en el nexo entre el casco de Arucas y la fábrica de ron, de tal manera que el lugar invite a un paseo sin obstáculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios