Borrar
El Parque de las Flores acogió la feria de artesanía. Cober

Arucas cierra las fiestas patronales de San Juan con una celebración controlada

Jueves, 24 de junio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Arucas celebró la festividad de su patrón, San Juan Bautista, con una solemne misa en la iglesia de San Juan a la que asistieron autoridades locales y ciudadanos respetando las normas de seguridad derivadas de la actual pandemia. Precisamente, no hubo precesión tras la misa, lo que no restó emotividad al acto en el día principal de las fiestas.

En las calles engalanadas para la ocasión la ciudadanía pudo disfrutar de una serie de actos lúdicos, como la feria de artesanía, oficios y tradiciones en el Parque de las Flores. La muestra y venta de productos artesanales y alternativos, amenizada con las actuaciones de la Parranda La Goleta y las agrupaciones folclóricas Herencias, Los Cabuqueros y la Rumantela, fue todo un éxito de organización y asistencia de público.

El día de San Juan se cierra con el concierto 'Arucas en el corazón a cargo de varios artistas aruquenses -Gabriela Suárez, Alberto Rayco, Rebeca Nuez, Adrián Aguiar, Isabel Padrón, Daniel Marrero, Belinda Falcón, Cristina González, Marta Rodríguez, Jaime Marrero y Pedro González- en el Nuevo Teatro Viejo.

Además, a lo largo de todo el día de ayer la Biblioteca de Arucas celebró la Harry Potter Book Night 2021. Las calles del casco histórico de Arucas sirvieron de escenario para recrear la magia y la aventura de los libros de la escritora J.K. Rowling, un evento internacional que además es una invitación a la lectura, en este caso de los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios