Imagen de la romería del Pino de 2019. / Juan carlos alonso

Antonio Morales anima a participar en las fiestas del Pino

El retorno de las celebraciones sin restricciones centra el artículo dominical del presidente del Cabildo de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, anima a participar en las fiestas del Pino, que viven sus días más importantes la semana entrante.

En el artículo que publica este domingo en CANARIAS7, Antonio Morales pone en valor el retorno de las fiestas sin restricciones por la pandemia y recuerda el papel relevante del Cabildo en la organización de las fiestas, en colaboración con el Ayuntamiento de Teror.

El pasaje final del artículo dice así:

«Esta Romería de Nuestra Señora del Pino -en su 70 aniversario-, se presenta como una celebración histórica, por su efeméride y por el esfuerzo de nuestra comunidad para lograr la vuelta a la 'normalidad' tras una pandemia que sigue presente, lo que nos exige un grado de responsabilidad muy alto.

El Cabildo de Gran Canaria mantiene su compromiso con la organización de esta celebración, con la participación de los 21 municipios de la isla y de colectivos e instituciones de otros territorios insulares, a través de la Fundación Nanino Díaz Cutillas.

Este año, la Corporación Insular llevará en su propia ofrenda una representación denominada 'Gran Canaria, esencia de tierra y mar' como reflejo de la frase acuñada por Domingo Doreste al definir nuestro territorio aislado como Continente en miniatura. Por eso, en la cristalera del Cabildo se expondrá el bote Tomás Morales, como homenaje también por el centenario del fallecimiento del poeta grancanario.

La alegoría de este 70 aniversario, diseñada por Fernando Benítez, será un homenaje a los municipios costeros de la isla y a un deporte autóctono como la vela latina. El barquillo 'Gran Canaria' desfilará tirado por pescadores ataviados con vestimenta tradicional, cargado con productos de nuestra tierra seleccionados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Estas fiestas del Pino vuelven cargadas de emociones y sentimientos. Les deseo una participación alegre y responsable para que sea posible el reencuentro entre los pueblos de Gran Canaria. Nos deben servir, al mismo tiempo, para tomar fuerzas y afianzar la voluntad colectiva de progreso y de un futuro sostenible como legado para la isla y las generaciones futuras«.