La cúpula del Loro Parque reunida con Alejandro Marichal. / c7

Alejandro Marichal lamenta que la sentencia del Tribunal Supremo «devuelva al Siam Park a la casilla de salida»

El pasado mes de marzo el grupo de Gobierno señalaba que antes del verano estarían en disposición de dar licencia al proyecto y que antes de que acabase el año se podría ver el inicio de las misma

CANARIAS7

El proyecto del parque acuático, Siam Park, tendrá que volver a la casilla de salida tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la nulidad del Plan de Modernización y Mejora del Veril, que facilitaría la instalación del parque temático.

En palabras del líder de Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, «cuando se unen las ansias de vender proyectos cargados de humo y el desconocimiento del funcionamiento de la Administración, habla la ignorancia. Esto es lo que le ha ocurrido al PSOE y NC, que vendieron a bombo y platillo el proyecto como si fuera un hecho inminente y la triste realidad es que se tendrá que volver a tramitar un nuevo PMM».

El pasado mes de marzo el grupo de Gobierno señalaba que antes del verano estarían en disposición de dar licencia al proyecto y que antes de que acabase el año se podría ver el inicio de las misma.

Tal y como explica Marichal, en su etapa como concejal de Urbanismo se trabajó para sacar el proyecto «siendo prudentes, siguiendo las pasos de la Administración y respetando los tiempo que los tribunales establecían», sin embargo, continúa el edil «PSOE y NC han preferido usar el proyecto con fines electoralistas, creando falsas expectativas al promotor y a la ciudadanía, vendiendo una triste mentira que revela una gran irresponsabilidad».

El líder de Coalición Canaria San Bartolomé lamenta el «nuevo varapalo» que da la Justicia al proyecto dado que supone una «gran pérdida» para el municipio, para Gran Canaria, y para el promotor «a quien animo a no bajar los brazos y a continuar luchando con el proyecto que supondrá un revulsivo en la oferta de ocio de San Bartolomé de Tirajana».

Marichal desea que el grupo de Gobierno sea ágil en los procesos para iniciar la tramitación del nuevo PMM que esta vez «sí debe contener el informe del Consejo Insular de Aguas sobre la existencia y disponibilidad del recursos hídricos», el documento causante de la paralización del proyecto.

«Sin duda alguna esta sentencia lo que confirma es que este municipio está gobernado por un equipo de ineptos, incapaces y desconocedores de lo que es administrar un municipio como éste. Personas como éstas no se merecen ostentar cargos de responsabilidad pública, San Bartolomé de Tirajana se merece algo mejor», concluye Marichal.