Borrar
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García. Acfi Press

El alcalde de Santa Lucía achaca la denuncia de Fortaleza a «rencillas políticas»

Como adelantó esta semana este periódico, se investiga un supuesto trato de favor en la toma de posesión de un funcionario en el municipio

Acfi Press

Arucas

Jueves, 11 de enero 2024, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, se mostró este jueves «absolutamente tranquilo» tras la denuncia interpuesta desde Fortaleza por la toma de posesión de un funcionario, Antonio López, en el consistorio que preside, achando esta decisión de su pasado socio de gobierno en la legislatura que culminó en 2023 a «rencillas políticas».

«Es un tema administrativo, un funcionario saca una plaza en el Ayuntamiento y cuando le decimos que se incorpore para hacer prácticas nos dice que no puede porque está designado como director insular en el Cabildo de Gran Canaria, en servicios especiales. Alegó esa situación y el anterior alcalde no la resolvió», explicó a Acfi Press el alcalde.

Además, García comentó que «cuando él acabó esa situación de servicios especiales, solicitó incorporarse a Santa Lucía, yo hice una providencia al departamento de Recursos Humanos y se dio un informe favorable, al igual que la secretaria del Ayuntamiento. Por eso tomó posesión. Yo en este asunto lo que veo son rencillas políticas porque mi anterior socio de gobierno, Santiago Rodríguez, de Fortaleza, esta vez lo dejé fuera porque la ciudadanía decidió dejarlo fuera ya que las elecciones en Santa Lucía las ganaron NC y el PSOE, y ese es el actual pacto de gobierno. Yo estoy tranquilo, ya los letrados a los que se asignó el caso y los del Ayuntamiento tienen la completa seguridad de que el Ayuntamiento obró en sentido positivo«,

Denuncia de Fortaleza

Como adelantó esta semana este periódico, el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana investiga un supuesto trato de favor en la toma de posesión de un funcionario en Santa Lucía de Tirajana. La denuncia fue presentada por una edil de Fortaleza, Ana Mayor, partido ahora en la oposición, y va dirigida contra el alcalde, Francisco García, la interventora, Noemí Naya, y el trabajador supuestamente beneficiado, Antonio López, ex director insular de Empleo del Cabildo.

El juzgado dictó un auto el pasado 30 de noviembre en el que dispuso la incoación de las diligencias previas y cita a declarar el próximo 16 de enero a la denunciante, al exalcalde Santiago Rodríguez como testigo y a los tres investigados por supuesto delito de prevaricación y otro de nombramiento ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios