El alcalde de San Bartolomé de Tirajana cuestiona la tasa turística que impulsa Mogán
El presidente del Cabildo evita posicionarse y recuerda que la institución grancanaria en su etapa siempre ha sido partidaria de una tasa finalista para todo el conjunto de Canarias
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, cuestiona la tasa por la acción turística que ha impulsado Mogán y lo hace, entre otras cosas, porque duda de su seguridad jurídica. «No las tengo todas conmigo, porque una tasa es contra un servicio y los servicios que da un Ayuntamiento, como agua, recogida de basura o saneamiento, ya están gravados por sus correspondientes tasas», dijo este martes durante una visita a una nueva explanada de aparcamientos en Bellavista (San Bartolomé de Tirajana). Pérez se hizo una pregunta en voz alta. «No sé qué servicio nuevo se va a prestar en Mogán como para que esa tasa tenga viabilidad».
Noticia relacionada
La patronal turística llevará la tasa de Mogán ante los tribunales
Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, eludió pronunciarse de forma expresa sobre la tasa, pero sí recordó que el Cabildo siempre ha defendido una tasa de carácter finalista para el conjunto de Canarias. «Debería ser así más que cada uno adopte medidas diferenciadoras que pueden generar desequilibrios».