Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
José López Fabelo, en una imagen de archivo. Cober
El alcalde de Ingenio deja entrever que se ve forzado a dimitir

El alcalde de Ingenio deja entrever que se ve forzado a dimitir

Justifica su renuncia, que hará efectiva en el pleno del 29 de enero, porque siempre ha respetado las «decisiones mayoritarias y democráticas» | nvita a la reflexión ante «tantas desproporcionadas, extemporáneas e injustas acusaciones»

Gaumet Florido

Ingenio

Domingo, 14 de enero 2024, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ingenio, José López Fabelo, anunció este domingo que formalizará su dimisión en el pleno del próximo 29 de enero a las 19.00 horas. Colgó un pequeño texto en las redes sociales de su partido, Forum Drago, en el que da a entender que renuncia porque se lo han pedido. Dice expresamente que siempre ha respetado las «decisiones mayoritarias y democráticas», dentro y fuera del partido. «Respeto, asumo y acepto presentar mi dimisión». No aclara, por contra, si renunciará o no al acta de concejal.

López Fabelo anuncia también que en esa sesión hará una pequeña exposición «por respeto y agradecimiento» a todas las personas que confiaron en él e invita a la «reflexión y a la tranquilidad ante tantas desproporcionadas, extemporáneas e injustas acusaciones».

Su salida de la alcaldía se produce tras la polémica desatada por su forma de gestionar su rechazo a dos parques fotovoltaicos de Naturgy en El Burrero. «Lo único que me queda ante mi inmenso municipio es la credibilidad. Deseo no perderla». Termina declarando que en su cuerpo solo cabe «amor por Ingenio y Carrizal».

Por ahora, tanto el portavoz de Somos PP, Rayco Padilla, que asumirá provisionalmente la alcaldía tras la dimisión de López Fabelo, como la máxima representante de NC, Catalina Sánchez, ambos socios de gobierno de López Fabelo, prefieren no hacer aún declaraciones. También opta por la prudencia la futura alcaldesa, Vanesa Martín, edil de Presidencia y mano derecha del todavía alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios