

Secciones
Servicios
Destacamos
La Mesa de Contratación del Cabildo ha propuesto la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio del antiguo internado de Nuestra Señora de Fátima, que sirve de sede de una veintena de entidades de asistencia sociosanitaria, a la empresa Satocan por un presupuesto de 4,3 millones de euros.
Las obras se acometerán en tres fases para compatibilizar su desarrollo con el uso del edificio por las entidades sin ánimo de lucro allí establecidas y para ello se prevé la instalación provisional de carpas en el patio del inmueble para no interrumpir su actividad asistencial.
El centro Fátima fue transferido desde la Comunidad Autónoma al Cabildo en 1997 y en el mismo se desarrollaron servicios de atención y asistencia a menores de edad. Con posterioridad las instalaciones, que se han quedado obsoletas, han sido cedidas parcialmente a distintas entidades sociales que prestan servicios a sus usuarios.
El edificio está conformado en realidad por tres parcelas que suman una superficie de 2.899 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de altura. Tiene también un patio y la rehabilitación afectará a todas. Con esta reforma, los espacios útiles del Centro San Antonio de Vegueta y la reciente compra del edificio de Triana que acogía la Sala Cuasquías, el Cabildo da un salto en la oferta de espacios para el tejido asociativo de la isla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.