Absuelto el acusado de una supuesta estafa a dos hermanos con discapacidad
tribunales ·
El Juzgado de lo Penal 1 no aprecia «prueba suficiente» que constate que el denunciado, mediante engaño, se beneficiara de los denunciantesEl Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha absuelto a J.L.H.S. de un supuesto delito de estafa por el que fue denunciado por dos hermanos con discapacidad. La resolución admitía recurso de apelación.
La magistrada María Gabriela Ramos sostiene en una sentencia dictada el 31 de marzo de 2022 que la conducta del acusado «no puede encuadrarse en el delito de estafa vista la ausencia de prueba suficiente que constate que H.S. produjera en los denunciantes, «mediante engaño bastante, un acto de disposición en su perjuicio».
Entiende que no hay «prueba bastante» de que el acusado, con el ánimo de obtener un beneficio ilícito, impulsara a uno de los denunciantes a comprarse un coche por 6.995 euros en 2018 y a solicitar un préstamo de 6.000 euros, o que impulsara al otro hermano a pedir otro crédito de 7.000. Ramos califica los testimonios de los denunciantes de «poco clarificadores».