Borrar
Más de 50.000 personas acudieron a Enorte en Arucas. C7
50.000 personas visitan la feria Enorte en Arucas

50.000 personas visitan la feria Enorte en Arucas

Después de tres intensas jornadas, que han tenido una gran acogida, el evento ya mira a su próxima edición que tendrá lugar en Gáldar

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 26 de marzo 2023, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La 21 Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, 'Enorte-2023' cerró sus pueras este domingo hasta el próximo año, que se celebrará en Gáldar, después de tres intensas jornadas que han tenido una gran acogida llegando a recibir más de 50.000 personas, explica la organzación en una nota de prensa.

El casco histórico de Arucas, municipio anfitrión, ha sido testigo de su desarrollo en una edición en la que se ha recuperado la apuesta por la fusión de la muestra con las zonas comerciales abiertas y se ha continuado con la potenciación de la cultura Km0.

El evento, que ha logrado una vez más generar una importante actividad económica y que se ha llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo, ha sido organizado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento del Arucas.

Un espacio gastronómico

La feria, consolidada como una de las muestras más importantes del sector en Gran Canaria, contó con 100 carpas distribuidas entre la Plaza de la Constitución, la calle Francisco Gourié y el parque municipal. En este último se organizó un espacio gastronómico con una zona específica de esparcimiento y food truck; y un programa de conciertos que pusieron ritmo a las mañanas y tardes desarrollado en el escenario ubicado en la Plaza de la Constitución.

En concreto, este domingo actuó el grupo Maldita EGB y los dos primeros días se pudo disfrutar de los conciertos de Enamorados, de la Agrupación folclórica de toque y baile y del grupo Bombay.

«Un gran escaparate»

El presidente de la mancomunidad de Ayuntamientos del norte del norte, Sergio Nuez, señaló que se ha logrado que «estos tres días hayan sido un gran escaparate de todas las pequeñas empresas y comercios del norte, pero también una muestra del atractivo que tienen las Zonas Comerciales del Norte, tanto comprar, como visitar y disfrutar de la gastronomía y de los paisajes que ofrece el norte. Quiero agradecer en nombre de la Mancomunidad del Norte el trabajo de todas las personas implicadas en la organización de esta feria, del Ayuntamiento de Arucas y personal de la propia Mancomunidad»

Imagen principal - 50.000 personas visitan la feria Enorte en Arucas
Imagen secundaria 1 - 50.000 personas visitan la feria Enorte en Arucas
Imagen secundaria 2 - 50.000 personas visitan la feria Enorte en Arucas

A su juicio, los once municipios que conforman la Mancomunidad del Norte deben sentirse «orgullosos del trabajo conseguido entre los ayuntamientos, los empresarios y la sociedad civil para relanzar y repensar el futuro del Norte. Desde la Mancomunidad continuaremos trabajamos, junto al resto de administraciones, para seguir apoyando a la agricultura y a la ganadería, al pequeño comercio, la industria tradicional, a nuestra restauración y a nuestras tiendas de aceite y vinagre de toda la vida, pero sin olvidar la necesidad de adaptarlas a la digitalización y a la innovación».

Desde nuevas tecnologías a moda, salud y artesanía

En relación a los stands, se brindó una oferta extensa y muy variada de productos de sectores empresariales diversos como el de nuevas tecnologías, automoción, industrias alimentarias, moda, decoración, construcción, muebles, artesanía, restauración, gestorías y asesoramiento, diseño, tecnologías vinculadas al agua, viverismo, aseguradoras, industrias de la piedra, formación, banca, maquinaria pesada, animación o salud.

En la Plaza de la Constitución se instalaron los puestos dedicados a las instituciones públicas, entre los que se encontraban los de cada uno de los municipios de la mancomunidad, donde los ayuntamientos exponían sus atractivos. Así, estuvieron presentes de manera oficial los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco.

Al mismo tiempo, en la calle Francisco Gourié y en el Parque Municipal se concentraron los puestos que estaban destinados a empresas norteñas que quisieron participar, algunos ya eran habituales de la feria y otros lo hicieron por primera vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios