Un momento de la cabalgata. / C7

3.000 personas abarrotan el Recinto Cultural La Quinta para disfrutar de la Gran Gala del Gáldar Pride

Las calles se llenaron este viernes de color y alegría con la Cabalgata del Carnaval y por la Diversidad

CANARIAS7 Gáldar

Miles de personas abarrotaron durante la jornada de este viernes las calles de Gáldar para celebrar uno de los días grandes del Gáldar Pride 2022. La Gran Cabalgata del Carnaval y por la Diversidad se convirtió en un grito de alegría y también de libertad que llenó el municipio de color y celebración.

Al ritmo de la música de las bandas de Piratas del Caribe y Rumble Manía y las Bandas Isleña, Vitamina Banda y Archipiélago, animados por el baile de las Comparsas Aragüimé y Lianceiros, miles de personas se echaron a la calle a disfrutar y a celebrar un Pride que está poniendo el listón muy alto.

La cabalgata recorrió el casco histórico de Gáldar, con una pancarta con el lema 'Nuestra lucha es responsabilidad de todes' y el pregonero de las fiestas, Drag Vulcano, encabezando la comitiva. Los personajes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, carnavaleros de Gáldar y numeroso público asistente convirtieron las calles en la fiesta de la diversidad, la integración y el respeto.

Pero la celebración no terminaba ahí. El Recinto Cultural La Quinta los esperaba a todos para celebrar la Gran Gala Gáldar Pride 2022. Conducida por Yanely Hernández y Rubén Dizá y dirigida por Gustavo Mendoza con la coordinación de Israel Reyes, el escenario se llenó de música y mucho humor de la mano de Gabriela Reyes, Drag Kimba, que se convirtió por una noche en la reportera del backstage, o Drag Kioba, que levantó al público con su espectacular homenaje a Rafaella Carrá y un divertido guiño a los éxitos de Eurovisión.

Desde el arranque de la gala, con la espectacular obertura de los chicos de Gran Canaria Dance Studio, pasando por la increíble performance de Jenssen Laya, a ritmo del eurovisivo Slomo, la actuación musical del propio presentador, Rubén Dizá, o el humor y la complicidad con el público de Yanely Hernández, los asistentes no pararon de aplaudir y bailar, completamente entregados.

Llegaba entonces una de las grandes ovaciones de la noche para recibir al artista canario Agoney. Acompañado de sus bailarinas, el cantante ofreció algunos de los temas de su disco 'Libertad', poniendo en pie a los asistentes y recibiendo el cariño del público de su tierra.

Pero la gala aún guardaba una de sus grandes sorpresas. El recinto se venía literalmente abajo con la salida al escenario del incombustible WRS, el representante rumano en Eurovisión 2022, y su famoso tema, 'Llámame', coreado por todo el público.

Para los que aún conservaban energía, la noche culminó con las actuaciones de Yurena, Popperas Party y Malena Gracia y el rompedor espectáculo de DJ Drag Gio Performance. Este sábado continúa la fiesta con la divertida carrera de tacones a partir de las 17.00 horas y la esperada gala de elección del Drag Queen de la Gáldar Pride 2022 a las 21.00 horas.

El Gáldar Pride 2022 está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres junto a la asociación +Pride Sports and Culture.