Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Practicantes de la pesca recreativa desde tierra en el litoral de Gran Canaria. C7

1.352 licencias de pesca recreativa menos en Gran Canaria desde 2010

De las 9.356 en vigor en la isla en 2023, el 87% son de tercera clase, que autoriza la pesca marítima de recreo en superficie, desde tierra o desde embarcación

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El número de licencias de pesca recreativa en vigor se ha reducido en 85 en Gran Canaria entre 2020 y 2023 y en 1.352 desde 2010, según las estadísticas oficiales de la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

El mayor número de licencias de las 9.356 de la isla, corresponde a la tercera clase, la que autoriza la pesca marítima de recreo en superficie, efectuada desde tierra o desde embarcación sin utilizar el curricán de superficie, así como el marisqueo a pie, de la que existen 8.139, esto es, el 87% de las vigentes.

En segundo lugar están las licencias de tercera y primera clase conjuntas, que son 731, apenas el 7,81% del total. Las de primera clase es la que autoriza la práctica desde embarcación, utilizando el curricán de superficie.

Para poder realizar la actividad de la pesca recreativa es obligatorio estar en posesión de la correspondiente licencia en vigor, que se puede tramitar online o en las oficinas de la Consejería de Pesca del Gobierno canario abonando la correspondiente tasa.

La Consejería de Sector Primario del Cabildo ha editado un vídeo con recomendaciones sobre el ejercicio responsable de la pesca recreativa con motivo del Día Mundial de la Gente de Mar que se celebra este martes, 25 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios