Borrar
La chef majorera Yareli Pérez presentará el postre en el expositor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Fitur 2024. C7
Yogures, bombones y ahora mochis de leche de camella

Yogures, bombones y ahora mochis de leche de camella

Turismo sostenible ·

La Drome Milk Camel, galardonada en los Premios Alimentos de España, abre sus puertas a los turistas este 2024

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 24 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de los yogures y los bombones de leche de camella, la Drome Milk Camel Bio Farm se lanza por los mochis que salen de las manos de la chef majorera Yareli Pérez. La granja de camellos canarios, que recibió el galardón a la Iniciativa Emprendedora en la 35º edición de los Premios Alimentos de España otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, abre sus puertas de forma permanente este 2024, como proyecto de turismo sostenible en Fuerteventura, en el barranco de Goroy, en el municipio de Puerto del Rosario,

La chef del restaurante La Puipana, en Puerto del Rosario, Yareli Pérez, conocida por su enfoque apasionado en productos locales, presenta este jueves en Fitur este primer mochi realizado con leche de camella canaria. «Este singular postre fusionará la tradición canaria con la innovación culinaria, rindiendo homenaje a la tierra canaria y destacando la autenticidad de la experiencia culinaria. El producto es completamente local y de kilómetro cero», según Guacimara Cabrera, gerente de la granja.

Imagen principal - Yogures, bombones y ahora mochis de leche de camella
Imagen secundaria 1 - Yogures, bombones y ahora mochis de leche de camella
Imagen secundaria 2 - Yogures, bombones y ahora mochis de leche de camella

La presentación oficial de este proyecto distinguido a nivel nacional, que tiene como base la conservación y promoción del camello canario, se llevará cabo en la citada feria turística, precisamente en el expositor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Drome Milk Camel Bio Farm ofrece una propuesta turística «vanguardista, que aúna la experiencia agroturística con la conservación de una raza autóctona de los camellos canarios».

Esta granja de Fuerteventura «explora la conexión única que existe entre el sector primario y turístico y presenta una propuesta de preservación una raza autóctona, el camello canario, poniendo en valor su atractivo turístico y sus vínculos con el patrimonio cultural de la isla», subraya su gerente. Se prevé que un gran numero de turistas visiten esta finca, en la que se realizarán actividades educativas.

Los cuatro tipos de bombones elaborados con leche de camella que se presentaron en el Salón Gourmet de Madrid en 2023.
Los cuatro tipos de bombones elaborados con leche de camella que se presentaron en el Salón Gourmet de Madrid en 2023. C7

En otra feria, el Salón Gourmet de Madrid, se presentaron el año pasado los Biocho Bon Bon, primeros bombones en el mundo elaborados con leche de camella Más de un centenar de profesionales degustaron los cuatro tipos diferentes de bombones, que fusionan esta leche con productos de Fuerteventura y Lanzarote.

Los cuatro bombones de leche de camella son: Tuno volcánico, mezcla el chocolate ecológico negro del 70% con mermelada de tunera canaria; Tofio cream, que la une al queso artesanal ahumado de cabra majorera y la mermelada de higo blanco canario; Magua majorera, que la fusiona con chocolate con leche ecológico, caramelo y sal marina natura de las Salinas del Carmen de Fuerteventura; y por último, Primavera canaria, que la mezcla con el chocolate blanco ecológico y fresas de Valsequillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios