Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Guasimara Cabrera, gerente de la DromeMilk, a la derecha, con otros especialistas en la presentación en Madrid Gourmets. C7
Biocho Bon Bon: los primeros bombones con leche de camella

Biocho Bon Bon: los primeros bombones con leche de camella

Gastronomía ·

Los bombones, con cuatro sabores, se han elaborado fusionando la lecha de la Dromemilk Camel con productos Km 0 de Fuerteventura y Lanzarote. El Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó este producto como ejemplo «de las cosas magníficas que hacemos en nuestro país»

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 18 de abril 2023, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerente de DromeMilk Camel Bio Farm, Guacimara Cabrera, ha presentado este martes los primeros bombones en el mundo elaborados con leche de camella 100% raza autóctona canaria. Más de un centenar de profesionales han asistido a esta presentación, en el marco del salón Gourmets que se celebra en Madrid, en la que se han degustado cuatro tipos diferentes de bombones, que fusionan esta leche con productos de Fuerteventura y Lanzarote.

El camello canario es una raza autóctona cuya leche está considerada como un superalimento, con grandes beneficios para la salud. El pasado año, Dromemilk presentó la leche de camella canaria en esta feria gastronómica y, ahora, trae como novedad los bombones, junto al maestro chocolatero Enrique Manuel Martín García, gerente de la bombonería La Corona de Lanzarote.

Dromemilk es la mayor granja camellar de Europa, y desde hace más de 30 años, trabaja en la protección de esta raza 100% autóctona.

Los bombones, además de leche de camella canaria 100% raza autóctona, se han elaborado con productos de la tierra de Fuerteventura y Lanzarote. El maestro chocolatero Enrique Manuel Martín se ha inspirado en Canarias para la elaboración de estos bombones y en diferentes productos de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

C7

Los bombones llevarán el nombre de Biocho Bon Bon, puesto en memoria del camello Biocho, un animal que falleció y ha sido parte fundamental de los proyectos educativos y de conservación llevados a cabo en de DromeMilk Camel Bio Farm.

El bombón Tuno volcánico, mezcla el chocolate ecológico negro del 70% con mermelada Km0 de tunera canaria elaborada artesanalmente. Por su parte el Tofio cream une la leche de camella al queso artesanal ahumado de cabra majorera y la mermelada de higo blanco canario.

La variedad Magua majorera fusiona la leche de camella canaria con chocolate con leche ecológico, caramelo y sal marina natura de las Salinas del Carmen de Fuerteventura. Por último, la primavera canaria mezcla esta leche con el chocolate blanco ecológico y fresas de Valsequillo.

Los bombones se podrán disfrutar el próximo verano, cuando culminen los trámites administrativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios