La vigilancia en las Grandes Playas de Corralejo aumenta con tres nuevas torretas
Las Grandes Playas de Corralejo contarán en el último trimestre del año con tres nuevas torretas como puestos de vigilancia para los socorristas que atienden esta zona del litoral de La Oliva.
La Concejalía de Playas retira las torretas antiguas, fuera de servicio y en malas condiciones, además de la loza de hormigón sobre las que se alzaban. Las nuevas torretas son iguales a las que el Ayuntamiento de La Oliva ha ido instalando en otras zonas de esta misma playa. Se trata de una torre de plástico reforzado con fibra de vidrio, consta de una plataforma de la torre y un habitáculo en la zona superior para albergar equipos de radiotransmisión y al propio personal. La plataforma cuenta con un pasillo perimetral alrededor de la caseta protegido por una barandilla, que permite el paseo por el mismo, mejorando la función de vigilancia al poder situarse el vigilante en el exterior.
«Es una iniciativa más dentro de las que estamos realizando para mejorar y reforzar la seguridad de nuestras playas» apunta el concejal de Playas, Julio Santana, quien anuncia que «vamos a seguir trabajando en la adquisición de más torretas como esta para irlas sustituyendo por las antiguas y homogeneizar así el modelo de torre en todas las playas con servicio de vigilancia, no solo en Corralejo sino en otras zonas como El Cotillo».
El pleno del Ayuntamiento de La Oliva daba luz verde este jueves a los planes de seguridad de diferentes playas del municipio, como un instrumento de planificación de los recursos en materia de vigilancia y estandarización de los protocolos de actuación ante eventuales situaciones de emergencia o peligro.