Rayco León y Lola García, consejero de Cultura y vicepresidenta, con los actores y miembro de la asociación Más Ruines que Caín, en la Casa de las Simonas. / Javier Melián / acfi Press

La victoria de 1740 contra los piratas ingleses se convierte en rutas teatralizadas

El Cabildo dinamiza el Centro de Interpretación de las Batallas de El Cuchillete y Tamasite, inaugurado en febrero en la Casa de las Simonas, en Tuineje

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Las Batallas de El Cuchillete y Tamasite contra los piratas ingleses, acaecidas en 1740 en Tuineje, se convierten en rutas teatralizadas, incoporándose así al programa de dinamización de los centros y museos de Fuerteventura.

Las rutas se dividen en dos partes. Una primera por el centro del pueblo de Tuineje, con un recorrido circular que comienza en el exterior del museo con visita a la iglesia y otros puntos de la localidad, donde los personajes harán un repaso por la historia de Fuerteventura y los ataques de los ingleses. La segunda parte es una representación teatral del acontecimiento vivido en 1740 que trasladará a los visitantes a esa época histórica.

La actividad tendrá lugar durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, todos los viernes a las 15.00 y 16.30, y los sábados a las 10.30 y 12.00 horas. Las inscripciones estarán abiertas cada lunes a partir de las 9.00 a través del enlace: https://forms.gle/pomuCwt44hRh8dbbA.

Actores ataviados como defensores majoreros y un pirata inglés. / javier melián / acfi press

Con estas rutas teatralizadas, el Cabildo pretende dinamizar el Centro de Interpretación de las Batallas de El Cuchillete y Tamasite, inaugurado el pasado mes de febrero y ubicado en la Casa de las Simonas.

Sirma Castellano, de Pastorcillo Films, la empresa que desarrolla las rutas, explica que «la actividad consiste en unas rutas circulares alrededor del pueblo, terminando con una representación teatral contando con cinco actores y seis personajes».