Pasarela de madera que comunica con la cueva de las Peñitas donde dicen que escondieron la imagen de la Peña. / C7

El vandalismo se ceba en senderos, miradores, zonas recreativas y la Senda de los Cetáceos

El fin de semana concluyó con varios ataques en Las Peñitas, El Cotillo, Calderón Hondo y Castillo de Lara

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El vandalismo vuelve a campear por Fuerteventura, esta vez por la zona de recreo de Castillo de Lara, la pasarela de madera del sendero de Las Peñitas, la protección del cetáceo de El Cotillo y los prismáticos de Calderón Hondo.

El Cabildo, desde las áreas de Sosteniblidad y Gestión Medioambiental, informa y lamenta estos ataques vandálicos registrados en los últimos días contra los elementos de mobiliario de senderos y diferentes áreas recreativas.

El fin de semana es el momento elegido por los desaprensivos para destrozar diferentes elementos en la zona recreativa de Castillo de Lara, en el municipio de Betancuria, como las puertas de los servicios, tejas de las diferentes edificaciones y otro mobiliario, así como en la zona infantil. Las paredes de estas edificaciones han aparecido, además, con pintadas.

Pintadas en la zona recreativa de Castillo de Lara. / c7

Los actos vandálicos han alcanzado también a otras zonas como el sendero de Las Peñitas, en Vega de Río Palmas, en el municipio de Betancuria, donde se han producido daños en la pasarela de madera que conecta con la cueva donde dicen que apareció la imagen de la Virgen de la Peña, muy cerca de la ermita.

Además, los actos vandálicos se han extendido a la conocida como Senda de los Cetáceos, afectando a los pivotes que marcan el área del cetáceo que se ubica en la localidad de El Cotillo, así como a elementos ubicados en el mirador de Calderón Hondo (Lajares, en el municipio de La Oliva), cuyos prismaticos se arrancaron y pintarrajearon.

Tejas arrancadas en Castillo de Lara, en Betancuria. / C7

Desde las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental se pide a la población colaboración para tratar de localizar a los responsables. Los actos se han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes con el objetivo de encontrar a los culpables.