Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Profesionales de la nueva unidad, que empezó a funcionar en noviembre de 2023. C7
La Unidad de Cardiología Hemodinámica del Hospital realiza más de 200 intervenciones en seis meses

La Unidad de Cardiología Hemodinámica del Hospital realiza más de 200 intervenciones en seis meses

Sanidad ·

Desde su puesta en funcionamiento, se ha minimizado el número de traslados programados de pacientes al hospital de referencia en Gran Canaria. La unidad es una de las demandas históricas de la sanidad en Fuerteventura, junto con el búnker oncológico

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 15 de mayo 2024, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Unidad de Cardiología Hemodinámica y Cirugía Vascular del Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y una de las demandas históricas de la isla, ha llevado a cabo más de 200 intervenciones desde su puesta en marcha en noviembre del año pasado.

En total, a lo largo de estos seis meses se han realizado 216 intervenciones, de las que 204 se realizaron en el ámbito de la cardiología hemodinámica, ocho en cirugía vascular y cuatro en UCI.

La puesta en marcha de esta unidad, con una superficie que supera los 400 metros y una inversión en equipamiento de 610.663 euros, ha permitido minimizar el número de traslados programados de pacientes al hospital de referencia en Gran Canaria.

En este sentido, el director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, ha puesto de manifiesto el salto cualitativo que ha supuesto este nuevo espacio hospitalario. «Con la puesta en funcionamiento de este servicio continuamos con nuestro objetivo de acercar la atención sanitaria al conjunto de la población. En este caso, son los pacientes y usuarios de Fuerteventura los que han visto cómo ha mejorado de forma directa la atención recibida. También el personal del centro hospitalario, que cuenta con equipos de vanguardia para poder realizar su labor profesional», ha señalado Pérez.

En cuanto a los procedimientos enmarcados en esta nueva unidad, la cardiología hemodinámica permite el abordaje de las enfermedades de las arterias coronarias, tanto desde el punto de vista diagnóstico como terapéutico (cateterismos), así como las válvulas del corazón, los estudios de electrofisiología (electrocardiogramas de alta resolución), ablación y estimulación cardíaca (marcapasos y desfibriladores).

En el área de cirugía vascular se realizan procedimientos como arteriografía diagnóstica, cirugía endovascular, tratamientos endovasculares de aneurismas aórticos, tanto torácicos como abdominales, embolización de arterias viscerales e hipogástricas y otros procedimientos híbridos que combinan cirugías abiertas con procedimientos endovasculares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios