Ultima protesta de los trabajadores de ambos hoteles de la cadena Riu, en Corralejo, en julio de este año. / Javier Melián / Acfi Press

«Cuanto antes» tramitar las concesiones del Oliva Beach y Tres Islas

Cabildo y ayuntamientos solicitan celeridad al Gobierno de Canarias para no perder los casi 800 puestos de trabajo de los dos hoteles situados en Corralejo

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Cabildo y los ayuntamientos majoreros piden al Gobierno de Canarias que tramite las concesiones de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas «tan pronto reciba las competencias, a partir del 1 de enero».

El presidente Sergio Lloret destacó que «lo hemos dicho en varias ocasiones y ahora lo reiteraremos tanto a la Comunidad Autónoma como al Estado, ya que se trata de una competencia autonómica desde el año 2018. Entendemos que el Estado ya no está legitimado para actuar en la forma en que lo está haciendo, porque son expedientes de caducidad de concesiones administrativas que se han iniciado hace apenas unos meses, cuando ya se encontraba en la recta final la tramitación de este proceso de transferencia de las competencias en materia de Costas, y consideramos que deben ser resueltos por la Comunidad Autónoma a partir del 1 de enero».

En este sentido y atendiendo a estos casos concretos, el Cabildo Insular considera necesario mantener una reunión con la empresa afectada por los expedientes, esto es la Riu, conjuntamente con los miembros de la corporación del Ayuntamiento de La Oliva para intentar «ir de la mano».