Tortugas liberadas en Fuerteventura tras ser rescatadas de redes y anzuelos
Los cinco ejemplares fueron liberados en la zona de Grandes Playas de Corralejo, ante la presencia de los ciudadanos y empresas que dieron el aviso del hallazgo de los animales
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 16 de abril 2025, 13:38
El Cabildo de Fuerteventura ha liberado a cinco tortugas marinas de la especie 'Caretta Caretta' que fueron rescatadas tras quedar atrapadas en redes y sacos de rafia o por haber ingerido anzuelos, necesitando atención veterinaria especializada.
Tras su recuperación en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable, los animales fueron liberados en la zona de Grandes Playas de Corralejo, junto a los ciudadanos y empresas que dieron el aviso del hallazgo de los ejemplares, ha informado este miércoles la Institución insular en un comunicado.
En la suelta también han participado el consejero del área, Carlos Rodríguez, y estudiantes de Biología Marina.
«Lo más especial de esta jornada, es que las personas que dieron el aviso y colaboraron en el rescate han participado en su liberación«, ha recalcado el consejero, cerrando así un ciclo dentro del proyecto 'De vuelta a casa', que forma parte del programa de educación ambiental 'Conocer para Proteger'.
La Corporación insular ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana en la recuperación de esta y otras especies, y el avisar al 112 en el caso de hallazgo de fauna accidentada.