El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la visita de hoy. / C7

Torres visita Feaga y muestra su apoyo al sector primario de Canarias

El presidente del Gobierno reconoce el trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores de las islas y refuerza el compromiso de ayudar a un sector en un momento difícil por el alza de costes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha visitado esta mañana la feria agrícola, ganadera y pesquera de Fuerteventura, Feaga 2022, donde ha mostrado su apoyo al sector que atraviesa un momento delicado por el encarecimiento de todos sus costes (forrajes, luz, abonos...) y la dificultad de subir los precios.

Torres ha señalado en su perfil de Twitter que era una « satisfacción« volver a celebrar Feaga tras la covid «y reconocer el trabajo de tantas mujeres y hombres del sector primario de la islas».

El presidente canario ha animado a los isleños a visitar una feria en la «que se puede degustar Canarias entera«.

El presidente charla con uno de los agricultores que participa en Feaga. / C7

Torres ha señalado a continuación en Twitter que el Gobierno de Canarias está volcado con el sector primario para ayudarle a superar estos momentos complicados con medidas como la devolución al 99,9% del impuesto de hidrocarburos, ayudas directas concedidas por valor de 8,2 millones de euros y la campaña promocional que se pondrá en marcha en las islas para animar a los canarios al consumo del producto local, sobre todo el queso.

«A esto se suman tres millones del Gobierno central o el adelanto del Posei», ha añadido Torres.

También se ha referido a la mediación que está llevando a cabo para que tanto la industria quesera como los distribuidores se impliquen y eleven los pagos que realizan a los ganaderos, sin que suba el producto final en el supermercado.

En el último encuentro, hace dos semanas, el compromiso fue que la industria y la distribución abonarían hasta 12 céntimos más por litro pero de forma escalonada en el tiempo. Por ahora, el alza solo ha sido de dos céntimos.