Borrar
La bandera de Cruz Roja vuelve a ondear en las Grandes Playas de Corralejo, tras adjudicarse el servicio. C7
22 socorristas de Cruz Roja vigilan las playas de Corralejo y El Cotillo

22 socorristas de Cruz Roja vigilan las playas de Corralejo y El Cotillo

Emergencias ·

Quince socorristas se encargan a diario en las Grandes Playas, con 13 en las zonas principales. Tres están en la Concha y Piedra Playa

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 9 de octubre 2023, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja destina 22 socorristas a las playas más concurridas de La Oliva durante esta temporada otoño-invierno: quince en las Grandes Playas de Corralejo y tres en la playa de la Concha y Piedra Playa, en El Cotillo. El Ayuntamiento adjudicó este servicio en virtud del contrato que entró en vigor este septiembre.

En verano, que abarca desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre, Cruz Roja prevé reforzar el dispositivo de seguridad con la incorporación de once socorristas adicionales. Este aumento en la cobertura permite extender los servicios a la playa del Corralejo Viejo «y fortalecer la seguridad en todas las áreas de nuestro alcance. Estamos comprometidos en mantener nuestras playas seguras y accesibles para todos durante todo el año», confirma Heriberto López, director provincial de la Unidad de Emergencia de la Cruz Roja de Las Palmas.

Uno de los socorristas de las Grandes Playas de Corralejo, cerca de los hoteles.
Uno de los socorristas de las Grandes Playas de Corralejo, cerca de los hoteles. C7

En lo que respecta al equipamiento material de socorrismo acuático, el nuevo adjudicatario dispone en las Grandes Playas de Corralejo de una moto de agua, dos quads, un buggy y dos vehículos 4x4. En Piedra Playa y la Concha, en El Cotillo, el equipo cuenta con otra moto de agua, un quad y un vehículo 4x4 adicional. «Esta importante dotación de recursos permite abordar cualquier situación de emergencia de manera eficiente y brindar la ayuda necesaria en todo momento», destaca Julio Santana, concejal de Playas del Ayuntamiento de La Oliva, que apeló al máximo respeto hacia los socorristas a la hora de desempeñar su trabajo.

Lianne Martín, presidenta de Cruz Roja en Fuerteventura, afirmó que «estamos encantados de volver a estar aquí en La Oliva prestando el servicio de socorrismo acuático y esperamos proporcionar toda la seguridad que podamos aportar a los usuarios de estas grandes playas y tan bonitas que son».

El alcalde Isaí Blanco y el concejal de Playas, Julio Santana, con los representantes de Cruz Roja.
El alcalde Isaí Blanco y el concejal de Playas, Julio Santana, con los representantes de Cruz Roja. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios