El majorero Juan Miguel Cubas es uno de los tres artistas de esta edición del simposium. / C7

El Mareseum de Escultura se elabora en Gran Tarajal para colocar en Giniginámar

En esta cuarta edición participan tres artistas: Caroline Brisset (Francia), Victoria Boldova (Zaragoza) y Juan Miguel Cubas (Fuerteventura)

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Hasta el 10 de noviembre está en marcha el cuarto Simposium de Escultura Mareseum, una iniciativa del Ayuntamiento de Tuineje, impulsada a través de la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura. La exposición estará situada de manera temporal en la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal. La entrada será totalmente gratuita y para todas las edades.

En esta edición estarán presentes tres artistas: Caroline Brisset (Francia), Victoria Boldova (Zaragoza) y Juan Miguel Cubas (Fuerteventura).

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha explicado que «desde este Ayuntamiento seguimos trabajando en poder realizar este tipo de iniciativas que se encuentran dentro de nuestra lista de eventos culturales y que añaden un valor al entorno de nuestro municipio».

Durante estos próximos días los vecinos y vecinas del municipio, así como visitantes de toda la isla podrán apreciar las obras de estos tres escultores, de manera temporal, dentro de la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal antes de proceder a su ubicación definitiva que se encontrará en la localidad de Giniginámar para engrosar el parque escultórico.