Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Los niños dan de comer a los camellos de los Reyes Magos en la granja de Goroy, en el municipio de Puerto del Rosario. C7
Ramas verdes para los camellos de los Reyes Magos

Ramas verdes para los camellos de los Reyes Magos

Reyes Magos ·

Más de 600 familias fueron partícipes de la experiencia educativa con camellos canarios. Los fondos recaudados con esta actividad irán destinados a las actividades educativas de la Fundación Chekipa

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Jueves, 4 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 600 familias se sumergieron en el recorrido educativo del Camino de sus majestades de Oriente, organizado por Oasis Wildlife y Fundación Chekipa en la reserva Dromemilk Camel Bio Farm de Fuerteventura, en Goroy, en el municipio de Puerto del Rosario.

Desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero, los participantes exploraron el fascinante mundo del camello canario, conociendo su historia, carácter, función, cuidado y alimentación.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de participar activamente en diversas actividades, desde alimentar y dar biberones a los expertos camellos que tradicionalmente han acompañado a sus Majestades los Reyes en la entrega de regalos, hasta interactuar con las crías más jóvenes, que se están preparando para asumir este mágico papel en el futuro.

Un pequeño ayuda a ordeñar a una camella.
Un pequeño ayuda a ordeñar a una camella. C7

Además de conocer de cerca a estos nobles animales, los participantes se involucraron directamente en las tareas de los pajes de sus Majestades de Oriente. Contribuyeron en la ducha, paseo y alimentación de los camellos, mientras que los niños, de manera educativa y lúdica, aprendieron a preparar el menú nocturno destinado a los camellos que acompañarán a los Reyes en su camino.

Los fondos recaudados con esta exitosa actividad serán destinados a las actividades educativas de la Fundación Chekipa, contribuyendo así a la preservación y divulgación de la rica herencia natural y cultural de Fuerteventura.

Imagen principal - Ramas verdes para los camellos de los Reyes Magos
Imagen secundaria 1 - Ramas verdes para los camellos de los Reyes Magos
Imagen secundaria 2 - Ramas verdes para los camellos de los Reyes Magos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios