Borrar
Un vehículo municipal retira escombros de un solar de la capital, con un cartel de recordatorio. C7
Puerto del Rosario retira toneladas de basura y escombros de solares y vías públicas

Puerto del Rosario retira toneladas de basura y escombros de solares y vías públicas

Medio ambiente ·

Las concejalías de Servicios Sociales y de Desarrollo Local emprenden un plan de choque de limpieza en todos los pueblos y barrios

Canarias7

Puerto del Rosario

Domingo, 28 de enero 2024, 23:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Servicios Sociales y de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza en todos los pueblos y barrios que se desarrollará durante los próximos meses con personal de ambas concejalías.

En las primera semanas, se retiraron toneladas de basura y escombros de los solares y las vías públicas por los operarios y la maquinaria municipal. También se dedican a la recogida de enseres abandonados y la eliminación y posterior repintado de los graffitis ilegales.

Estas actuaciones se complementarán con la colocación de cartelería para informar a los ciudadanos de las posibles sanciones en caso de incumplir la normativa municipal.

Los dos concejales de Desarrollo Local y de Servicios Municipales, al lado de un cartel y durante la campaña de choque de limpieza.
Los dos concejales de Desarrollo Local y de Servicios Municipales, al lado de un cartel y durante la campaña de choque de limpieza. C7

El alcalde capitalino, David de Vera, manifiesta que una de los principales metas que se marcó el grupo de gobierno en el primer año de legislatura es la mejora de la limpieza del municipio, por lo que este plan de choque, que irá acompañado posteriormente de un seguimiento y mantenimiento en las zonas de actuación, «será fundamental para lograr este importante objetivo».

Por su parte, Érica González y David de León, concejales de Desarrollo Local y de Servicios Municipales, respectivamente, recalcaron que «el enorme esfuerzo» que está desarrollando el personal de este plan de limpieza «no tendría ningún sentido sin la posterior colaboración ciudadana para mantener los espacios públicos y solares en las mejores condiciones posibles». Por eso, desde el Ayuntamiento capitalino se hace un llamamiento a los vecinos y las vecinas para ir de la mano y lograr así un municipio mejor y más limpio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios