Borrar
Directo Esther Monzón expone la situación de la Sanidad en Canarias
El alcalde Juan Jiménez saluda al ucraniano Oleg Lisovskyy, residente en Fuerteventura desde hace 22 años que acogió a cinco miembros de su familia nada más empezar la guerra. c7
Puerto del Rosario envía 50.000 euros a los refugiados ucranianos

Puerto del Rosario envía 50.000 euros a los refugiados ucranianos

ayuda humanitaria ·

El Ayuntamiento, por iniciativa del alcalde Juan Jiménez, canaliza su apoyo a Ucrania a través de Cruz Roja para cubrir las necesidades básicas de los que huyeron de la invasión rusa

canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 18 de mayo 2022, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de las trágicas noticias recibidas de la situación de la población ucraniana ante la invasión rusa, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha querido mostrar su respaldo hacia el pueblo ucraniano sacando su espíritu más solidario mediante la concesión de ayudas por valor de 50.000 euros a través de Cruz Roja Española para la cobertura de ciertas necesidades básicas para la población ucraniana que ha tenido que abandonar su país huyendo de la invasión militar rusa.

Estas ayudas están enmarcadas dentro del programa de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano aprobado en Junta de Gobierno Local, tratándose de una iniciativa promovida por el alcalde Juan Jiménez. «El municipio de Puerto del Rosario siempre ha mostrado su cara solidaria cuando ha sido necesario y con Ucrania no será una excepción», manifiesta. «No podemos quedarnos en silencio ante esta difícil situación que viven los ucranianos y las ucranianas».

El convenio con Cruz Roja, por el cual se articula la subvención, viene a cubrir algunas graves carencias de productos vitales de las personas desplazadas de su país y también de las personas atendidas en la operación Ucrania y los países afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios