El primer perrito caliente de la Ikea Shop majorera
grandes superficies comerciales ·
Ikea Fuerteventura incorpora, a partir de este jueves, una exposición de más de 350 artículos de venta directa, una selección de alimentos suecos y el café con su producto estrella: el perrito. La multinacional sueca invierte 1.350.000 euros en la remodelación de la Caja Azul de El Matorral, que sigue manteniendo su exposición de muebles con punto de entrega, asesoría y servicio de transporte 48 horas
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Salchicha de Frankfurt, panecillo sueco, pepinillos agridulces, cebolla caramelizada, mostaza y ketchup: el primer perrito caliente de Ikea Shop Fuerteventura ya está listo. «Smaklig maltig!» -buen provecho en sueco- puede leerse en la Ikea Shop de Fuerteventura, donde la multinacional sueca da trabajo a 42 personas y ha invertido 1.350.000 euros para añadir una tienda de venta directa y un bistrot a la habitual exposición con entrega 48 horas.
«Aunque parezcamos igual por fuera, hemos cambiado por dentro», resume Belén Martín Padrón, directora de marketing de Ikea Canarias. Los 1.100 metros cuadrados de la Caja Azul de Fuerteventura, inaugurada en 2018 en el polígono industrial y comercial de El Matorral, se dividen en dos partes. Al entrar a la derecha, la exposición habitual de muebles, cocinas y baños que funciona como punto de pedidon on line y entrega 48 horas con asesores de decoración y servicio de transporte. Cuando acaba el recorrido, y desde este jueves, aguardan más de 350 artículos de venta directa (velas, edredones, ralladores de queso, perchas, lámparas, toallas, cestas, etc) con una bolsa azul de promoción, preámbulo de la cafetería y la tienda con una selección de productos suecos.
Ikea aterrizó en Fuerteventura en 2011, en el mismo polígono industrial y comercial de El Matorral, en el municipio de Antigua. Con apenas 500 metros cuadrados de tienda, creó siete puesto de trabajo.
De aquella ubicación inicial, se mudó en 2018 a la actual Caja Azul, ampliando a 1.100 metros cuadrados y a 25 trabajadores más. En inversión, desde 2018 ha destinado un total dde 6.55 millones de euros, detalla Noelia Rivero, responsable de tienda de Fuerteventura, donde están incluidos 1.350.000 euros de la nueva Ikea Shop que se inaugura este jueves.
El horario de la nueva tienda Ikea -que es la misma Caja Azul de siempre- seguirá siendo de lunes a sábado, de 10.00 a 20.30 horas.
Desde 2011, cuando llegó a Fuerteventura, el perfil del cliente ha cambiado. Ahora mismo, y detalla Belén Martín, directora de marketing, el comprador habitual tiene más de 45 años, en su mayoría canario, italiano o alemán. «Cada vez más, vienen familias con niños».
Eso sí, matiza la responable de Ikea Canarias, la cliente es mujer, aunque el visitante es -a partes más o menos iguales- hombre y mujer. «Vienen los dos, pero las decisiones las toma la mujer, aunque los hombres se van incorporando cada vez más. Se puede decir que la decisión de los cambios de decoración en casa la toma la mujer».
Ah, y como destaca Javier Rodrigo, responsable de Fuerteventura y Lanzarote de Ikea Food, al terminar el recorrido de la nueva división de la superficie comercial, también tienen perritos veganos. Smaklig maltig!
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