Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Foto de archivo de la zona permitida de acampada entre el faro de El Cotillo y Majanicho, en el municipio de La Oliva. Javier Melián / Acfi Press
La Policía Local de La Oliva vigilará con drones las playas en Semana Santa

La Policía Local de La Oliva vigilará con drones las playas en Semana Santa

Seguridad Ciudadana ·

El Ayuntamiento del norte majorero pone en marcha un plan preventivo ante la llegada de visitantes con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y preservar el medio ambiente, recordando que está prohibido acampar fuera de las zonas habilitadas

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 25 de marzo 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la vista del aumento de visitantes durante la Semana Santa, el Ayuntamiento de La Oliva anuncia un plan preventivo coordinado por la Policía Local y dirigido a salvaguardar tanto la seguridad ciudadana como la protección del medio ambiente en el municipio, entre las medidas destaca el uso de drones con el fin de controlar las playas y costas.

Este plan preventivo aborda tres aspectos principales, empezando por la protección de la seguridad ciudadana. En este sentido, se llevará a cabo un refuerzo de las unidades de servicio, especialmente durante los horarios de celebración de eventos, en colaboración con la Guardia Civil. El segundo eje es la protección de la seguridad vial, realizando controles de alcoholemia y drogas de manera frecuente, especialmente en las zonas más transitadas del municipio.

Control policial en una de las rotondas del municipio. C7

Por último, el plan preventivo de esta Semana Santa en La Oliva busca la protección del medio ambiente, por eso recuerda la prohibición de acampar en el municipio, excepto en áreas habilitadas. Además, se reforzará la vigilancia en las playas y costas del municipio, con la participación de la unidad de drones de la Policía Local, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de estas actividades recreativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios