María Saavedra, consejera de Educación y Juventud del Cabildo majorero. / Javier Melián / acfi press

El plazo de solicitud de las becas de formación del Cabildo abre hasta el 6 de junio

La cuantía a percibir es de 2.092 euros para el alumnado que curse estudios universitarios y de 1.360 euros para ciclos formativos.

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo abre el plazo de solicitudes para las becas de formación práctica. Las solicitudes se podrán formalizar hasta el próximo 6 de junio a través de la web becas.cabildofuer.es.

Para esta convocatoria se encuentra ya en vigor la nueva ordenanza reguladora de becas que plantea mejoras sustanciales en cuanto a los perfiles beneficiarios como al periodo de prácticas y su desarrollo, destaca María Saavedra, consejera de área.

La beca está dirigida tanto a personas que se encuentren en sus últimos años de estudios universitarios presenciales, así como a estudiantes de ciclos de grado medio y ciclos de grado superior, que se hayan cursado tanto dentro como fuera de la isla. La cuantía a percibir es de 2.092 euros para el alumnado que curse estudios universitarios y de 1.360 euros para ciclos formativos.

La nueva ordenanza recoge también el aumento del periodo de prácticas para los beneficiarios que se iniciará el 15 de julio y concluirá el 31 de agosto de 2022, con un total de 30 horas semanales, a fin de aumentar la experiencia de los estudiantes en el mundo laboral. En ese periodo, el alumnado, además, recibirá formación dirigida al emprendimiento, técnicas de acceso al mercado laboral y de mejora de la empleabilidad.