Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Pepa Hernández, a la izquierda, con una de las componentes de Los Cachivaches. C7
Pepa y su murga Los Cachivaches abren el primer carnaval de la isla: Antigua

Pepa y su murga Los Cachivaches abren el primer carnaval de la isla: Antigua

Carnavales 2024 ·

El viernes desfilan los niños de los colegios de Antigua, Triquivijate y Valles de Ortega

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 1 de febrero 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval de Antigua 2024, organizado por la Concejalía de Festejos, arranca la tarde de este jueves con la murga Los Cachivaches, acompañados por la escuela Savia Nueva, precedidos por la batucada Sambukka.

El inicio corre a cargo de una de las murgas de mayor trayectoria del municipio de Antigua, dirigida por Pepa Hernández, vecina, gran carnavalera y conocida por su compromiso e implicación en numerosas actividades, eventos y citas culturales o festivas. El alcalde, Matías Peña, agradece a Pepa y a la murga Los Cachivaches aceptar con tan poco tiempo de margen la invitación para dar inicio a las primeras carnestolendas de la isla.

Tras la apertura del carnaval de Antigua, que este año se inspira en la alegoría Muy muy lejano, un reino de fantasía, se prepara la gran gala drag con el espectáculo de plumas y glamour Divine.

El viernes, 2 de febrero, desfilan los más pequeños y pequeñas desde las 9.15 horas recorriendo las calles de Antigua con sus mejores disfraces. En este recorrido participan los escolares de Triquivijate, Valles de Ortega y Antigua. Por la noche, a las 21.00 horas, se celebra la gran gala de la reina infantil con tres candidatas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios