Prisión preventiva para el presunto homicida de El Castillo
tribunales ·
Un ciudadano español de 45 años apareció muerto el sábado en su domicilio con la cara desfigurada y tapado con una sábanaEl detenido por la muerte violenta del hombre español de unos 45 años en El Castillo, en el municipio de Antigua, pasó este miércoles del calabozo del cuartel de la Guardia Civil al Juzgado Principal y de ahí a prisión preventiva, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de homicidio.
Esposado, tapándose la cara con las manos y con una camiseta del Athlétic de Bilbao, el todavía detenido por el crimen de El Castillo salió del calabozo del cuartel capitalino custodiado por tres agentes de la Guardia Civil de Puerto del Rosario. Al cercano Palacio de Justicia llegó en un vehículo del Instituto Armado para declarar ante el magistrado del Juzgado de Guardia.
Horas después, salió como presunto autor de un delito de homicidio. La orden de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Guardia deberá ser ratificada este jueves por el juzgado que instruye la causa, que es el número 7.
Los restos de sangre en el domicilio de El Castillo de la víctima debieron ser unas de las pruebas que le acusan como supuesto homicida. Cuando el hermano del fallecido encontró el cuerpo en la calle Acebuche número 21 de El Castillo, tenía la cara desfiguraba y estaba tapado con una sábana.
Los vecinos de esta vivienda de una de las partes más tranquilas de la localidad turística fueron los que dieron la voz de alarma, tras oír golpes, gritos y llamadas de auxilio en medio de una fuerte pelea que acabó con el peor de los desenlaces.
El hermano de la víctima avisó a la Guardia Civil y sobre las 15.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver. Al día siguiente, domingo, tres agentes de la unidad orgánica de la policía judicial de la Guardia Civil realizaron su trabajo de pruebas.
El mismo domingo, y a la vista de los restos de sangre dejados en el lugar de la pelea, la Benemérita detuvo al ciudadano de origen magrebí que permaneció casi las 72 horas preventivas en el calabozo del cuartel de Puerto del Rosario.