El supuesto autor del crimen violento de El Castillo, a la espera de declarar
sucesos ·
El ciudadano de origen magrebí espera en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil para pasar a disposición de la magistrada. La víctima, un hombre español de unos 45 años, tenía la cara destrozada y estaba envuelto en una sábanaEl ciudadano de origen magrebí, detenido el domingo por la Guardia Civil como sospechoso de la muerte violenta de un ciudadano español en El Castillo, espera en el calabozo del cuartel de la Benemérita en Puerto del Rosario para pasar a disposición judicial ante la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7. Mientras, la calle Acebuche y el resto de esta localidad turística del municipio de Antigua vuelven poco a poco a la normalidad después del crimen sobre el que pesa el secreto de sumario y del que la única certeza es la crudeza de la paliza que recibió la víctima antes de fallecer por el golpe fatal de un objeto.
El detenido no salió este lunes del calabozo, por lo que su declaración ante la magistrada tendrá lugar entre el martes y el miércoles, cuando expiran las 72 horas de detención. A la Guardia Civil le bastó un día para localizar al sospechoso del crimen que tuvo lugar tras una pelea brutal de la que avisaron los vecinos de la calle Acebuche número 21 de El Castillo, quienes oyeron golpes, gritos y llamadas de auxilio.
El propio hermano de la víctima fue el primero en llegar a la vivienda, que tenía la puerta abierta, el sábado por la mañana. El fallecido tenía la cara destrozada y estaba envuelto en una sábana.
Según informó Radio Sintonía ese mismo sábado, el cuerpo fue levantado por la autoridad judicial sobre las 15.00 horas, correspondiendo las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Puerto del Rosario. Al día siguiente, domingo, y desde las 10.00 horas, tres agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial empezaron su tarea de investigar las causas de la muerte.
Horas más tarde, y en base a las pruebas, las huellas y los restos de sangre del agresor recogidos en la escena del crimen, la Guardia Civil detuvo al ciudadano de origen magrebí como presunto autor de una muerte que mantuvo este fin de semana en vilo a El Castillo, una localidad turística que, aparte de los hoteles, es lugar de residencia de los trabajadores de la hostelería, sobre todo la zona donde se localiza el apartamento de la víctima, entre la montaña y la carretera general.