Vista general del Parque Tecnologico, en Los Estancos, en el municipio de Puerto del Rosario. / C7

El Parque Tecnológico adjudica por nueve millones la obra de los drones y pseudosátelites

La UTE Acciona Construcción-Lopesan-Asfalto y Construcciones llevará a cabo la obra del Canarias Stratorport for Haps. Acciona Construcción S.A. ejecutará el edificio polivalente para actuaciones del programa Canarias Geo Innovation Program 2030 por unos ocho millones de euros

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El consejo de administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura ha adjudicadoe la obra de infraestructura y adquisición e instalación de equipamientos para el Canarias Stratoport for HAPS y del edificio polivalente para proyectos y actuaciones relacionadas con el Canarias Geo Innovation Program 2030, especialmente ISSEC (International Smart for Security, Emergencies & Biodiversity Center).

La ejecución de la obra del Canarias Stratorport for Haps ha sido para la UTE formada por Acciona Construcción S.A.- Lopesan- Asfalto y Construcciones S.A., que licita por un importe en torno a los nueve millones de euros.

En cuanto al proyecto relativo a la construcción del edificio polivalente para actuaciones del programa Canarias Geo Innovation Program 2030, la empresa propuesta como adjudicataria es Acciona Construcción por un presupuesto que ronda los ocho millones de euros.

Diversificación económica

Para el presidente del Cabildo y del Parque Tecnológico, Sergio Lloret López, «entramos en la recta final del proceso de adjudicación para poder iniciar estas dos grandes actuaciones estratégicas en el marco de la diversificación económica y de la innovación tecnológica en nuestra isla, lo que va a suponer una nueva fuente de generación de oportunidades a los jóvenes de nuestra isla».

Reunión del consejo de administración del Parque Tecnológico majorero. / c7

Canarias Geo Innovation Program 2030, www.canarias-geo-innovation.com, y sus proyectos de desarrollo, cuentan con la cofinanciación además del Cabildo de Fuerteventura, de la Unión Europea a través de su Fondos FEDER y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, derivado del fondo Next Generation UE, así como del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canarias de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.