Momento del izado de la bandera en la playa de El Matorral. / c7

Pájara 'se sale' en gestión y calidad de las playas

El Ayuntamiento iza las banderas ISO 9001 y 14001 en Morro Jable, El Matorral, Butihondo y Costa Calma

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Pájara izó las banderas blancas en reconocimiento del Sistema de Gestión de Calidad y de Gestión Medioambiental, según las normas ISO 9001 e ISO 14001, revalidando esta distinción las playas de Morro Jable, El Matorral, Butihondo y Costa Calma hasta noviembre de 2024. Dunia Álvaro, concejala de Playas, se congratuló de «es fruto del trabajo que se está realizando para mantener nuestras playas y el océano limpio, para convertirlas en lugares seguros y para mejorar su accesibilidad y los servicios que se ofrecen en estos entornos».

«La recuperación de las Banderas Azules que ahora ondean en Pájara y estas distinciones que revalidamos demuestran que este es el camino que debemos seguir, y continuaremos impulsando acciones para mantener la calidad de nuestra costa», concluyó Álvaro.

En la misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, celebró el reconocimiento recibido por uno de los principales escaparates del municipio como son sus playas y por demostrar, gracias a estas, el firme compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del entorno y medio ambiente. Finalmente, el primer edil anunció que Pájara revalidó este año nuevamente las Banderas Azules de las playas de Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable, siendo una vez más el municipio de Fuerteventura con mayor número de distinciones de este tipo.