El alcalde Pedro Armas y Clementina da Silva, concejal de área, en una presentación en Fitur. / C7

Pájara regresa de Fitur como un destino consolidado a nivel nacional

Jet2 Holidays confirma que las previsiones son positivas en los 16 hoteles que tienen en el sur, con cerca de 30 vuelos programados

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha hecho un balance positivo de la participación del Ayuntamiento en Fitur 2023. La delegación desplazada a Madrid esta semana regresa «consolidando el destino en el mercado nacional e internacional y con perspectivas optimistas de cara al presente y al futuro del sector».

En esta línea, la concejala de Turismo, Clementina da Silva, destaca el éxito de la presencia de Pájara en la feria y explica que se mantuvieron diversas reuniones para abrir la puerta a nuevos países emisores, reforzar la idea del turismo de calidad y apostar por la digitalización, además de presentar varios proyectos punteros del municipio.

El Ayuntamiento de Pájara se reunió con Jet2 Holidays que confirmó que las previsiones son positivas para los 16 hoteles que tienen en Pájara, con cerca de 30 vuelos programados en verano y en invierno.

En Fitur, también se mantuvo un encuentro con Sismotur para sacar adelante un proyecto de digitalización del municipio, además de con Hotelplan, Destinia, o Viajes Eroski, este último para potenciar el turismo nacional. Por último, el Ayuntamiento del sur majorero se reunió con guías turísticos de varios países y con Innovaris, una empresa de asistencia turística.

Por otra parte, destacar que, como proyectos propios y punteros de Pájara, se presentó el sistema de seguridad One Up para las playas, la nueva Oficina de Turismo y la Ruta de las Tapas, como propuesta gastronómica.

En esta línea, la concejal de Playas, Dunia Álvaro, puso en relieve el éxito que tuvo la presentación de la tecnología 'One Up', «que servirá como ejemplo para muchos otros municipios con litoral para incrementar la seguridad de sus playas, así como la presentación de nuestra agenda de seguridad en playas, adelantando los plazos autorizados por el Gobierno de Canarias para adaptarnos a las nuevas exigencias de seguridad en nuestra extensa costa, sobre todo en la parte oeste, más peligrosa y con menos cobertura de móviles».