Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Cabras comiendo alfalfa en la ganadería Las Margaritas. Javier Melián / Acfi Press
Pájara convoca ayudas de hasta 10.000 euros por cada ganadero

Pájara convoca ayudas de hasta 10.000 euros por cada ganadero

Ganadería ·

El criterio municipal de reparto se basa en una asignación máxima de 0.20 euros por día y animal de raza caprina majorera debidamente acreditado

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 25 de octubre 2023, 15:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pájara anuncia la apertura de una convocatoria de subvenciones dirigida a los ganaderos profesionales del municipio. La iniciativa tiene como objetivo principal sufragar los gastos de alimentación de las cabras de raza majorera, contribuyendo así al bienestar animal y al sostenimiento de esta valiosa tradición ganadera en el municipio.

La convocatoria, accesible a través de la web municipal, ofrece pagos de hasta 10.000 euros por solicitante. El criterio de reparto se basa en una asignación máxima de 0.20 euros por día y animal de raza caprina majorera debidamente acreditado.

El concejal del Sector Primario, José Manuel Díaz, subrayó la relevancia de esta iniciativa «para respaldar a los ganaderos profesionales y fomentar un futuro próspero para la ganadería en Pájara«.

Para ser beneficiarios, los ganaderos deben ejercer su actividad en Pájara, justificar subvenciones anteriores otorgadas por el Ayuntamiento y mantenerse al día en sus obligaciones tributarias.

Esta subvención es compatible con otras ayudas o ingresos con el mismo propósito, facilitando un apoyo integral a los ganaderos locales.

Toda la información sobre la convocatoria de subvenciones y los requisitos de solicitud se pueden encontrar en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Pájara (www.pajara.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios