Alexis Alonso, concejal de Parques y Jardines, en los trabajos de colocación de anillos en las palmeras de La Lajita. / C7

Pájara coloca anillos antiratas en las palmeras

Las tareas han comenzado por La Lajita y seguirán por Morro Jable, Toto y Ajuy

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Pájara, a través de las concejalías de Sanidad y Salud Pública y de Parques y Jardines, ha iniciado esta semana la instalación de anillos antitrepadores en las palmeras del municipio.

Los operarios han comenzado los trabajos en La Lajita y, próximamente, continuarán en los núcleos de Morro Jable, Ajuy y Toto. Este anillo impide que las ratas puedan trepar por las palmeras situadas en parques públicos, de manera que se evita que se alimenten y aniden en estos árboles, contribuyendo a hacer más efectivas las tareas de desratización, detalla el edil de Parques y Jardines, Alexis Alonso.

Estas nuevas medidas de contención se suman a las que se están llevando a cabo para el control de plagas en el alumbrado y el alcantarillado del municipio del sur, con el objetivo de contar con un municipio más limpio y garantizar las condiciones sanitarias de los ciudadanos.