El alcalde Pedro Armas y los representantes del Banco de Alimentos. / c7

Pájara y el Banco de Alimentos ayudan a familias desfavorecidas

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Pájara ha suscrito un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas con el objetivo de paliar las necesidades en las que se encuentran muchas familias y colectivos desfavorecidos del municipio por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

A través de este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, se facilitará la distribución de alimentos, donados de forma gratuita, entre las personas que lo requieran del sur majorero. En la rúbrica del documento estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el presidente de la entidad social, Pedro Llorca, además del concejal de Servicios Sociales de la Corporación local, Rodrigo Berdullas, y el responsable del Banco de Alimentos de Fuerteventura, Pepe Sansó. En los últimos meses, el Ayuntamiento de Pájara ha llegado a acuerdos con grandes superficies comerciales para facilitar el reparto de todo tipo de productos a aquellas personas en riesgo de exclusión social.

El Banco de Alimentos de Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la distribución gratuita de alimentos a las entidades sociales legalmente establecidas que atienden a personas en riesgo de exclusión social y carecen de la cobertura de necesidades básicas. En Fuerteventura, trabajan desde hacer varios años.