La alcaldesa Pilar González y la edil Fiamma Guerra. / C7

La Oliva celebra el Día del Libro con el primer encuentro de narración oral

El Ayuntamiento diseña una programación gratuita y con inscripción previa por la covid-19 para todos los públicos del 22 al 25 de abril

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El próximo 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y el Ayuntamiento de La Oliva, desde el área de Cultura que gestiona Fiamma Guerra, ha preparado una programación especial para celebrarlo con el nacimiento de 'La Oliva Tcuenta´, el primer festival de narración oral.

Los actos se celebrarán entre el 22 y el 25 de abril en diferentes espacios, pero será necesaria la inscripción previa o la retirada de entradas que, en cualquier caso, serán gratuitas.

«Seguimos apostando por la cultura accesible y gratuita y lo hacemos con la puesta en marcha de nuevos formatos para todos los públicos y orientados en el fomento de la lectura y del consumo de la cultura», destaca la alcaldesa Pilar González. La concejala de Cultura, Fiamma Guerra, confirma que los actos se desarrollarán en diferentes puntos del municipio con todas las garantías de seguridad, «con lo que demostramos de nuevo desde el municipio de La Oliva que la cultura es segura». La edil ha agradecido la colaboración de las asociaciones Raíz del Pueblo y Datsimaal, además del trabajo del personal de Cultura y de la Biblioteca de Corralejo para que este festival pueda celebrarse.

Además, del festival en sí, se ha preparado una programación conmemorativa del Día Internacional del Libro en los centros culturales del municipio, que ya están abiertos prácticamente todos de lunes a viernes, en horario de tarde.

El festival de narración oral arranca este jueves, 22 de abril, a las 17.30 horas, con 'CuentereAndo, cuentos y creatividad', a cargo de la narradora Gema Gutiérrez, en la Biblioteca Municipal de Corralejo. También este lugar, se imparte un taller creativo para disfrutar y compartir en familia que requiere inscripción previa en el teléfono 928-866329.