La ocupación turística del verano, entre el 80% de La Oliva y el 50% de Pájara
Jessica de León, consejera de Turismo, asegura que está abierto el 60% de la planta hotelera
La ocupación turística del verano pendula entre el 80% en el municipio de La Oliva y el 50% en Pájara, con la persistencia a la baja en El Castillo por su dependencia del turismo británico. Es la radiografía que realiza Jessica de León, consejera de Turismo, y que asegura que está abierto aproximadamente el 60% de la planta hotelera.
En total, la ocupación media ronda entre el 50 y el 60% en toda la isla. «Cuando Alemania anunció restricciones para los ciudadanos no vacunados, se produjeron algunas cancelaciones en Fuerteventura», reconoce, pero la Maxorata aún sigue siendo para este verano la segunda isla española más buscada entre los alemanes para TUI, después de Mallorca, «por lo que seguimos manteniendo una alta demanda por internet con este turoperador, por delante de Tenerife y Gran Canaria», De cara al invierno, sin embargo, el destino majorero sí que se ha resentido en el sentido de que las reservas, que se habían disparado inicialmente, se han ralentizado por la situación de «incertidumbre» derivada de que se esperaba el anuncio de la inmunidad y de las nuevas restricciones por los cambios de semáforos.
En cuanto al mercado inglés, las reservas siguen «tímidas». Por países, Alemania, Italia, Polonia y Francia son los que «mejor están respondiendo este verano».
El mercado nacional está «disparado» este verano y más de cara al próximo mes de agosto porque la conectividad aérea «aún no esta recuperada con Europa y sí con la Península», justifica la consejera de Turismo del Cabildo, Jessica de León.