Borrar
Corralejo, desde el charco de Bristol, donde se ubica el CAAF con sus dos molinos. Javier Melián / Acfi Press
Las obras del centro de salud Corralejo II empiezan a mitad de 2025

Las obras del centro de salud Corralejo II empiezan a mitad de 2025

Sanidad ·

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias adjudica el contrato para la redacción del proyecto por un importe de 88.953 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El actual centro de salud se quedó pequeño hace decenios por el crecimiento poblacional y tampoco se puede ampliar

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud Corralejo II, en el municipio de La Oliva, por un importe de 88.953 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, iniciado tras la firma del contrato y su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para las obras, hay que esperar al segundo semestre de 2025, según las estimaciones de Sanidad.

El nuevo centro, que contará con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados distribuidos en una sola planta para facilitar la accesibilidad, dará respuesta a las necesidades asistenciales de la Zona Básica de Salud de La Oliva que ha experimentado un crecimiento poblacional en los últimos años. A esta situación se añade que el centro actual, en el que se han realizado trabajos de ampliación y reforma, no tiene más posibilidades de crecimiento.

El presupuesto inicial asciende a 5,2 millones de euros

El Plan Funcional del Servicio Canario de Salud previsto para el nuevo centro de salud contempla un área de atención de adultos, con consultas de medicina familiar y comunitaria, tres de enfermería y dos consultas polivalentes; un área de atención pediátrica, con dos consultas de pediatría y dos de enfermería pediátrica y sala de lactancia, además de aseos diferenciados; un área de atención a las urgencias, con sala de observación, consulta de atención a urgencias, sala de curas, sala de RCP y de aerosoles; y un área administrativa, de servicios y de personal.

El presupuesto inicial de la obra, que se establecerá en el proyecto, se estima por una cantidad de 5.260.000 euros y se prevé su inicio a partir del segundo semestre del año 2025.

La Zona Básica de Salud de La Oliva cuenta con el centro de salud de Corralejo y sólo dos los consultorios locales de La Oliva y Lajares, con los que se atiende a las entidades de población de La Caldereta, El Cotillo, Corralejo, Lajares, La Oliva, El Roque, Tindaya, Vallebrón, Villaverde, Majanicho, Parque Holandés y también la Isla de Lobos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios