Borrar
El inmueble se localiza en la céntrica calle Primero de Mayo, en la zona peatonal de Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press
El Ministerio reforma el edificio de los sindicatos, en Puerto del Rosario

El Ministerio reforma el edificio de los sindicatos, en Puerto del Rosario

Sindicatos ·

Las obras, con un coste de 630.000 euros, comenzarán en abril de 2024 . El Ministerio licita mejoras en seis inmuebles de todo el país

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 2 de enero 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con fondos de la Unión Europea-Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reforma y realiza mejoras de eficiencia energética en el conocido como el edificio de los sindicatos, en Puerto del Rosario. El Estado saca a licitación las obras de seis inmuebles sindicales repartidos por varias comunidades autónomas y divididas en cuatro lotes, por un valor total de 8,5 millones.

La reforma del realmente llamado edificio de Patrimonio Sindical Acumulado de Fuerteventura sale contratación en el mismo lote que el inmueble sindical de Lanzarote por un precio inicial de 1.161.101 euros. La sede majorera se localiza en la calle peatonal Primero de Mayo en Puerto del Rosario y sus tres plantas se distribuyen entre los sindicatos y la patronal.

En cuanto a plazos, las empresas interesadas deben presentar sus ofertas antes del 24 de enero a través del portal de contrataciones del Estado, mientras que las obras tienen que estar en marcha antes del próximo mes de abril de 2024, aunque se ejecutarán en varias fases con una duración de diez meses. La inversión prevista para Fuerteventura asciende a 630.000 euros.

La intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), pretende dar el salto en ahorro energético del edificio sindical de hasta un 40%, precisa Comisiones Obreras de Fuerteventura, «pues las mejoras incluyen el cambio de la carpintería exterior de las dos fachadas, la pintura de las mismas con una pintura especial reflexiva a la radiación solar, la impermeabilización en toda la extensión del plano de cubierta y colocación posterior de placas fotovoltaicas».

El proyectó prevé así mismo la implantación de un nuevo sistema de ventilación interior en todas las plantas y la sustitución de las rejas exteriores de la entrada principal que ahora mismo lucen oxidadas.

Estas mejoras están financiadas por los Fondos Europeos Next Generation -EU y, además del ahorro energético, se mejorará y se renovará la imagen del edificio en la calle céntrica de Puerto del Rosario, se subraya desde Comisiones Obreras.

Junto al edificio de los sindicatos de Puerto del Rosario y de la vecina Arrecife, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social incluye en estos cuatro lotes el arreglo y las mejoras de eficiencia energética en Almería, Melilla y los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma (La Palma).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios