Mejor servicio a las personas con audición deficiente
Las oficinas de atención al ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo estrenan dispositivos de ayuda
CANARIAS7
Puerto del Rosario
Viernes, 30 de agosto 2024, 22:50
El Cabildo ha instalado esta semana en las oficinas de atención al ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo cuentan ya con bucles magnéticos de mostrador.
Se trata de un sistema de comunicación dirigido a personas en situación de discapacidad de origen auditivo. Ya opera este sistema en otras dependencias de la primera Corporación.
Para la presidenta insular, Lola García, «este es un paso importante más para avanzar hacia la accesibilidad universal y poner los servicios al alcance de las personas en igualdad de condiciones».
La consejera del área de atención ciudadana, Nereida Calero, considera que debe primar la importancia de ofrecer unos mejores y más avanzados servicios al ciudadano, «teniendo como prioridad el acceso de toda la población a los mismos de manera igualitaria y eficiente, al tiempo que se fomenta la integración y la mayor autonomía de las personas».