Borrar
Foto de familia de trabajadoras, trabajadores, el franquiciado y el responsable de la compañía para la Región Este de McDonald's España. C7
McDonald's abre restaurante en la capital y consolida su apuesta por Canarias

McDonald's abre restaurante en la capital y consolida su apuesta por Canarias

Restauración ·

Está situado en Puerto del Rosario y da trabajo a 40 personas. La compañía ya tiene un primer local en El Castillo desde hace años

Canarias7

Puerto del Rosario

Viernes, 15 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

McDonald's inauguró este viernes su segundo restaurante en Fuerteventura, Situado en la calle carretera de Antigua, 12-14, en Puerto del Rosario. Con esta apertura, la compañía vuelve a apostar por la provincia de Las Palmas, continuando con su ambicioso Plan de Expansión previsto para este año.

Al acto de inauguración asistieron David de Vera, alcalde de Puerto del Rosario, y Víctor Alonso Falcón, consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, para conocer de primera mano las instalaciones y a todo el equipo del restaurante. «Desde el Ayuntamiento agradecemos el esfuerzo en la implantación de esta actividad económica en el municipio, fomentando la generación de empleo y añadiendo un atractivo adicional a Puerto del Rosario», destacó de Vera.

Trabajadores en la parte de preparación de las hamburguesas. Javier Melián / Acfi Press

Esta apertura supone un nuevo impulso al empleo local con la creación de 40 puestos de trabajo. En este sentido, el franquiciado de McDonald's, Fermín Sánchez, aseguró: «Para mí es todo un orgullo abrir un nuevo restaurante que consolida nuestro compromiso con contribuir a la dinamización local y la creación de empleo. Me gustaría agradecer el gran trabajo y la dedicación de todo mi equipo que ha hecho posible esta apertura. Desde este viernes animamos a todos los que nos eligen a que visiten este mágico espacio McDonald's en el que podrán disfrutar de sus productos favoritos en familia y amigos».

Por su parte, Ángel Luis Castillo, director de la Región Este de McDonald's España, apuntó que con la apertura del McDonald's de Puerto del Rosario «consolidamos la presencia de nuestra compañía en la provincia de Las Palmas. Las Islas Canarias son una zona de interés estratégico para McDonald's como parte de nuestro ambicioso Plan de Expansión en España. Este nuevo establecimiento representa un ejemplo más de nuestro liderazgo y compromiso con generar un impacto positivo en la sociedad, apoyando la economía española y la creación de puestos de trabajo de calidad».

Una trabajadora prepara dos bandejas.
Una trabajadora prepara dos bandejas. Javier Melián / Acfi Press

Este nuevo restaurante cuenta con 340 metros cuadrados repartidos entre el espacio de sala y su terraza exterior. Dispone de kioscos digitales, servicio a mesa, cargadores para móviles en mesa, servicio, McAuto y productos McCafé. Además, también contará con la plataforma MyOrder, que permitirá a los clientes realizar sus pedidos desde cualquier lugar y en cualquier momento eligiendo su forma preferida de recogerlos. La oferta se completa con servicio McDelivery y una zona de juegos exterior.

McDonald's es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible.

Primeros clientes en los kioscos de pago.
Primeros clientes en los kioscos de pago. Javier Melián / Acfi Press

Una de las señas de identidad de McDonald's es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

McDonald's desembarcó en Fuerteventura hace más de un decenio y eligió la localidad turística de El Castillo, en el municipio de Antigua. Allí, sus principales clientes son los turistas británicos, que son los visitantes mayoritarios que llenan hoteles y apartamentos de la zona atraídos por un playa de aguas tranquilas y familiar.

Con el salto a Puerto del Rosario, mira hacia un cliente local, de ahí la puerta en marcha del servicio McDelivery.

Exterior del nuevo McDonald's de Puerto del Rosario.
Exterior del nuevo McDonald's de Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios